ECONOMÍA CIRCULAR AVANZADA
La idea es fabricar productos que cumplan los siguientes objetivos:
- Durar el mayor tiempo posible.
- Se puedan reparar si se estropean o se rompen.
- Los materiales de los que están hechos deben poder reciclarse cuando acabe su vida útil.

ELEMENTOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
- Conservar el capital natural. Uno de los elementos fundamentales de la economía circular es la sostenibilidad para la conservación de los recursos naturales. Esto significa, por ejemplo, que en lugar de utilizar combustibles fósiles como la gasolina, se puede utilizar energías renovables como la energía solar.
- Optimizar el rendimiento de los recursos. Esto supone tener en cuenta el uso de materias primas adecuadas desde la etapa del diseño.
- Evitar la contaminación. La contaminación del suelo, del aire o del agua están produciendo un cambio climático que debemos frenar, optando por la compra de bienes sostenibles.
ESTUDIO ECONOMÍA CIRCULAR
El informe aporta datos que reflejan que aún España está lejos de ser circular. En este sentido, señala que en 2019 sólo un 10% de los requerimientos totales de material estuvieron cubiertos por material recuperado. Se trata, sin embargo, de una cifra cercana a la media de uso circular de materiales que registra la UE-27 (11,8%), aunque muy por debajo respecto a otros territorios como Países Bajos (30%) o Francia (20%).
La tasa de reciclado en España es del 35%, lejos del objetivo del 50% marcado por la Comisión Europea para 2020. Esta cifra sitúa al país por debajo de la media de la UE-27 (48%) y lejos del nuevo objetivo para el año 2025, en el que los países de la Unión Europea tendrían que reciclar el 55% de los residuos municipales generados.

Comentarios
Publicar un comentario