USO DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son positivas y negativas, es decir, te pueden facilitar la socialización y ayudar a pasar un buen rato; sin embargo, pueden generarte una adicción y a causa de eso no poder relacionarte físicamente con las personas que te rodean y que te benefician realmente. Como muchas otras adicciones nos crea una dependencia emocional y eso hace que cuando no podemos usarlas nos sentimos vacíos e insuficientes.
Algunos aspectos positivos puede ser la comunicación más fácil y rápida a diferencia de hace 80 años que había que comunicarse mediante cartas. Tener redes sociales ayuda a estar informados sobre la actualidad de todo el mundo. Además, las redes sociales nos dan la información necesaria como para resolver los problemas que antes se necesitaba a un especialista como por ejemplo el funcionamiento y arreglado de una bombilla.
Por el contrario, también hay cosas negativas como la innaturalidad que nos generan los filtros de las fotos, el postureo o la falsedad de las personas al intentar ser alguien que no son. Sin embargo, ya hay redes sociales que intentan evitar los filtros o el postureo como BeReal. Todos tenemos el problema de compartir información privada como nuestra dirección, número de teléfono, etc., y esto lo hacemos inconscientemente, por ejemplo, al permitir que una aplicación como TikTok al aceptar los permisos de cámara, audio, acceder a tus archivos, etc.
En nuestra opinión las redes sociales son beneficiosas siempre y cuando su uso sea legítimo y respetuoso con todo el mundo que lo consume. Son informativas y entretenidas debido a que te facilitan datos de todo tipo de temas necesarios o secundarios, además te ayudan a pasar el tiempo chateando, jugando solo o con amigos, viendo videos, películas, etc. Creemos que su uso es importante y muy bueno para la información y el entretenimiento.
Comentarios
Publicar un comentario